IPF

Instituto de Planificación Fiscal
 Características del curso
- Programa

Plazo de matrícula

- Fechas y horario

Horas lectivas y lugar

-

Becas

Docentes

Criterios de admisión
Formulario de inscripción

Volver

- Cursos
- Inicio

Solicita el tríptico en PDF

 

 

Experto en Fiscalidad (antes Experto en Planificación Fiscal).  5ª Promoción de  A Coruña.

Es un título de postgrado otorgado por la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (Apife) y el Instituto de Planificación Fiscal, que se viene impartiendo en A Coruña por quinto año consecutivo.

El curso esta pensado especialmente en personas que ya poseen conocimientos de fiscalidad, y que ya trabajan en su actividad profesional o laboral con materias tributarias. Por ello pretenden ser tanto una especialización en aquellos aspectos que susciten más dudas, como un reciclaje general de las principales figuras tributarias del panorama fiscal. Asimismo también está destinado a titulados universitarios, a cuyo efecto existe un programa de practicas en empresas.

El grueso de la docencia se impartirá en las aulas de que el instituto dispone en la céntrica Fundación Hogar de Santa Margarita, en la calle Valle Inclán nº 3 de A Coruña.

Las principales características del curso se resumen en los siguientes puntos:

  • Programa de estudios: el cursos analiza en profundidad toda la problemática derivada de los principales impuestos estatales y autonómicos (IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades,  ITP y AJD,   Impuesto sobre Sucesiones); así como las normas de procedimiento que regulan las relaciones del contribuyente con Hacienda (Ley General Tributaria, procedimientos tributarios). Asimismo, la materia docente se completa con un módulo sobre el nuevo Plan General de Contabilidad.

 

 

  • Prestigioso claustro docente: Este título ha sido diseñado para ser el principal estudio de postgrado de Galicia en el área fiscal, así como uno de los referentes formativos nacionales. Para ello cuenta con uno de los mejores claustros docentes de España, formado en su totalidad por prestigiosos miembros del Cuerpo de Inspectores de Hacienda del Estado y del Cuerpo de Inspectores de Finanzas de la Xunta de Galicia.

 

  • Grupos reducidos: Las clases se han diseñado en grupos reducidos, lo que permitirá una atención personalizada a cada alumno, redundando en un notable incremento del aprovechamiento personal de cada uno de los alumnos. El aula se organizará como una gran mesa redonda, para asegurar la participación de los alumnos creando un auténtico grupo de trabajo, liderado y dirigido por el profesor, con el objetivo de cada uno de los alumnos vaya mejorando paulatinamente sus conocimientos fiscales

 

  • Material de alta calidad técnica: Todo el material del curso lleva el marchamo de calidad. Los manuales y libros que se entregarán a los alumnos al inicio del curso, han sido escogidos cuidadosamente entre los mejores existentes en el mercado, eligiéndose especialmente aquellos que utiliza la inspección de la Agencia Tributaria en su día a día.

 

  • Prácticas de empresa: Para aquellos alumnos que voluntariamente lo deseen,  se ha diseñado un módulo de prácticas en prestigiosas despachos de fiscalidad, que les permitirá complementar su formación teórica.